constelaciones familiares

Cuando abordamos las constelaciones familiares en consultas individuales, acudiremos a las plantillas o víncores (muñequitos) para que estos hagan de representantes. Esta dinámica nos permite realizar sesiones tanto presenciales u online, con la sola presencia del consultante.

Las ventajas de las constelaciones familiares en sesión individual, es que el consultante tiene asegurado su lugar, sabe que constelará. No ocurre lo mismo en las sesiones grupales dónde sólo algunos serán elegidos y los demás podrán o no participar.

En la sesión individual, el consultante tiene un rol más activo, ya que es parte de la representación, en cambio en la sesión grupal es un observador de quién lo representa. Esto no está ni bien ni mal, ninguno es mejor o peor, siempre y cuando se llegue a lo buscado.

En esta formación la teoría se abordará con conceptos fundamentales de Bert Hellinger, Stephan Hausner y otros.

Para la práctica se abordarán casos reales y se realizarán trabajos prácticos donde el estudiante tendrá la oportunidad desde el primer día de comenzar a
habitar el lugar de facilitador.

Ejercitará la percepción sistémica y en lo vivencial, se abordará un trabajo de desarrollo personal, donde el estudiante tendrá la posibilidad de llevar a su propia vida la mirada de las constelaciones familiares.

El objetivo es que el estudiante sea capaz de aplicar todas estas herramientas a diversas situaciones que puedan surgir dentro de una consulta individual.